ES

ESTANQUES AUSTRALIANOS EN ACERO CORRUGADO: LA SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICIENTE PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

Tecnovial

Los estanques australianos son estructuras de acero corrugado diseñadas para almacenar todo tipo de fluidos, desde material inerte o inorgánico hasta agua potable. La versatilidad en su diseño y construcción permite abarcan cualquier tipo de contenido y volúmenes.

Estos estanques son fáciles de construir puesto que sólo se requiere principalmente de apernar planchas. Para darle estanquidad a la estructura, se colocan sello de butilo en las uniones apernadas solución mediante membrana o liner de PVC. Además, en caso de que el contenido del estanque sea agua potable, se reviste interiormente con un Liner o membrana de PVC que garantiza la no contaminación del agua con agentes nocivos para la salud.

Por otra parte, y puesto que los estanques se deben adaptar a variadas necesidades, se incluyen todos los fitting y conexiones requeridos, además de escaleras y pasillos, en caso de ser necesarios. Se ofrecen también distintas opciones de techo para el cierre superior, como lona a techo metálico rígido.

Aplicaciones

Los usos que se le pueden dar a un estanque australiano son variados y abarcan casi cualquier función de contención de material, sin embargo sus principales aplicaciones son:

·       Almacenamiento para riego

·       Bebedero de ganado

·       Plantas de tratamiento

·       Piscinas y piscicultura

·       Tratamientos de lodo

·       Almacenamiento de agua potable

·       Sistemas contra incendios

·       Biodigestores

Diseño

El diseño de los estanques australianos se realiza basado en estándares internacionales en conjunto con requisitos de normativas nacionales para desarrollar una solución eficiente y segura. Para ello, se toman en cuenta las presiones hidrostáticas e hidrodinámicas, además de las condiciones locales de viento, nieve, sismo que se presentan a lo largo del país

Te invitamos a evaluar la mejor opción para tu proyecto. 


CONTACTO PARA ASESORÍA DE PROYECTO

Francisco Neira

Ingeniero de Especificación y Ventas

fneira@tecnovial.cl

+569 9937 9786


Encuentra toda la información de nuestras soluciones
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura.
Sitio Desarrollado por
apartmentcogphone-handsetconstructionbullhornmagnifiercrossarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram