Monitoreo de PUENTES

iSHM: INSTRUMENTACIÓN Y MONITOREO DE PUENTES, LA SOLUCIÓN PARA PREVENIR EN VEZ DE LAMENTAR.

Tecnovial, como empresa especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura para minería y obras públicas, ha entendido que es fundamental construir estructuras de alto estándar, pero también considerar el monitoreo de la infraestructura. Es por eso que a través de una alianza estratégica con la empresa austriaca Petschacher Consulting, hoy podemos ofrecer sistemas de monitoreo de puentes y otras estructuras en tiempo real y en el largo plazo.

¿Cuándo se usa iSHM?

  • Monitoreo de fallas conocidas. Si se detecta una falla no crítica durante una revisión física, se puede monitorear su efecto en la geometría del puente, de manera de tomar decisiones informadas sobre las reparaciones necesarias.
  • Puentes en el fin de su vida útil. Generalmente, los cálculos de la vida útil de una estructura son bastante conservadores en la etapa de diseño, por lo que hay estructuras que pueden considerarse fuera de servicio tempranamente con las consecuencias en términos económicos y medioambientales que eso implica. Con un sistema de monitoreo, se puede evaluar correctamente el estado de un puente y tomar las medidas correctivas para su comportamiento de manera de tomar decisiones para alargar la vida útil. .
  • Revisión de puentes en buen estado. Instalar un sistema de monitoreo, es invertir en el futuro del puente. Al observar en forma detenida la geometría, fallas de componentes y efectos geológicos, se pueden realizar correcciones tempranas en las mantenciones programadas, antes de que se produzcan daños significativos.

El Sistema iSHM

El desafío técnico para el monitoreo de puentes consiste en medir cambios pequeños en largos períodos de tiempo. Todo esto en condiciones ambientales adversas y con la mínima infraestructura. Los sistemas PSP se han desarrollado a través de una colaboración entre experimentados ingenieros eléctricos y estructurales, quienes son capaces de medir datos relevantes en forma precisa y estable. El sistema, cuanta con tres componentes claves: Un conjunto de sensores adaptados a la estructura, un sistema de registro que almacena los datos proporcionados por los sensores y un servidor que es capaz de analizar los datos y presentarlos en una interfaz Web.

Descargas

FICHAS TÉCNICAS

PRODUCTOS MONITORIEO DE PUENTES

COMPRA ONLINE

PROYECTOS REALIZADOS 

Túnel Ventilación Codelco Teniente - Tunnel Liner.

VER MÁS

Defensas Certificadas H1W4 en Cerro Castillo

VER MÁS

Defensas Certificadas Metal Madera Cuesta Chada

VER MÁS

Defensas Certificadas Metal Madera Camino Cajón del Maipo

VER MÁS
1 2 3 7
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura para obras públicas, mineras e industriales.
Sitio Desarrollado por
apartmentcogcartphone-handsetconstructionbullhornmagnifiercrossarrow-right