SOLUCIONES

Recuperación de Tuberías

El Colector Avenida Argentina, es considerado un proyecto emblemático en Valparaíso, ya que permite recolectar las aguas de los cerros cercanos, considerando una superficie cercana a los 20Km2, beneficiando a más de 300.000 personas.

“Esta mega estructura, cuenta con 1,4 kilómetros de extensión, una altura de 2,5 metros y un ancho que varía entre los 12 y 16 metros. El objetivo era rehabilitar los antiguos túneles, dotándolos de durabilidad y resistencia estructural para soportar velocidades del agua de hasta 6 metros por segundo”, nos comenta Claudio Poblete, Gerente de Especificación y Proyectos de Tecnovial.

Además de la envergadura del proyecto, existía el desafío de realizar el revestimiento de los túneles sin realizar zanjas, de manera de no interrumpir el ajetreado tráfico de la principal avenida de Valparaíso. “Para lograrlo, se especificó un método de relining, utilizando nuestro sistema Tunnel Liner, al que luego se aplicó un refuerzo de hormigón, permitiendo de esta forma un mantenimiento correctivo de la estructura dañada, cumpliendo cabalmente con los requerimientos geométricos y de diseño”, nos comenta Ismael Silva, Ingeniero de Especificación y Proyectos de Tecnovial.

Los trabajos de construcción del Colector Avenida Argentina fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y representaron una inversión total superior a los 24.100 millones de pesos, en obras desarrolladas durante las tres etapas del proyecto. Contempló la construcción de dos túneles, desde Santos Ossa hasta su descarga en el mar, para evitar problemas de inundación y anegamiento de las calles en el sector céntrico de la ciudad.

“Con esta gigantesca obra de ingeniería la ciudad podrá estar completamente preparada para cualquier sistema frontal intenso que ocurra, ya que tiene una enorme capacidad para encausar las aguas lluvias que se arrastrarán desde los cerros y el plan por los diversos sistemas de recolección. Estamos muy contentos porque los porteños y porteñas nos podemos sentir seguros y seguras porque desde hoy esto ya queda en pleno funcionamiento”, sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz durante la inauguración del proyecto.

Descargas

FICHAS TÉCNICAS

PRODUCTOS MEDIAS CAÑAS

COMPRA ONLINE

Mostrando el único resultado

PROYECTOS REALIZADOS 

Túnel Ventilación Codelco Teniente - Tunnel Liner.

VER MÁS

Defensas Certificadas H1W4 en Cerro Castillo

VER MÁS

Defensas Certificadas Metal Madera Cuesta Chada

VER MÁS

Defensas Certificadas Metal Madera Camino Cajón del Maipo

VER MÁS
1 2 3 5
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura para obras públicas, mineras e industriales.
Sitio Desarrollado por
cartmagnifiercrossarrow-right