La Ruta 5 Sur es una de las principales arterias viales del país, y su mantenimiento es clave para garantizar la seguridad de los vehículos que la transitan diariamente. En el tramo comprendido entre Llanquihue y Puerto Montt, Tecnovial realizó la instalación de un total de 17 kilómetros de defensas doble onda de estándar Manual de Carreteras
Uno de los principales desafíos del proyecto fue su ejecución en horario nocturno, minimizando interrupciones en el tráfico normal de esta ruta crítica para la conectividad del país. “Trabajamos con plazos bastante ajustados, por lo que se debió coordinar hasta tres equipos de manera simultánea para cumplir con los plazos establecidos”, sostiene Vicente Pinto, ejecutivo de Tecnovial a cargo de liderar este proyecto.
Las defensas camineras fabricadas por Tecnovial, funcionan como una gran viga continua soportada por apoyos (postes), distanciados según las tipologías y normativas vigentes, acorde al Manual de Carretera y norma NCH 2123 of. 99. Para lograr una mayor durabilidad y resistencia, son fabricadas en acero galvanizado en caliente.