ES

Innovación y tecnología de punta enfocadas en la seguridad vial

Tecnovial

Los departamentos de Ingeniería e I+D de Tecnovial, trabajan en conjunto en el desarrollo de sistemas de contención certificados a través de software de última generación, combinado con ensayos de impacto real para lograr una óptima protección a los usuarios de las rutas.

Hoy, el uso de tecnología de simulación mediante software se hace cada vez más importante, no solo porque facilita el desarrollo en el diseño de piezas y productos, sino porque además optimiza su calidad, seguridad y performance.

Tal es el caso del Departamento de Ingeniería de Tecnovial, que incorpora software de simulación, que les permite diseñar barreras de contención y determinar el comportamiento del acero, su resistencia, la capacidad de deformación y estrés ante un impacto específico.

Alejandro Toledo, Ingeniero de Especificación y Desarrollo de Tecnovial, destaca que esta tecnología ha sido muy beneficiosa para el desarrollo de soluciones, porque optimiza el trabajo y mejora la calidad del producto.

“La realidad virtual permite a ingenieros y técnicos compartir los proyectos en tres dimensiones. Es un verdadero avance en términos de infraestructuras viales porque garantiza la calidad con precisión computarizada”, detalla Toledo.

Asimismo, el ingeniero recalca que una de las ventajas que posee el uso este software, es que permite realizar un modelamiento numérico para la confección de planos de defensas camineras siguiendo las dimensiones que nos brinda la realidad virtual. “Es un proceso cíclico de prueba y corrección, que nos guía hacia el diseño y performance específico que buscamos”, precisa.

Toledo indica que esta tecnología logra la recreación planos en tres dimensiones, digitaliza planos de obras y simula experiencias para decidir sobre el diseño, construcción y seguridad.

Certificación

Una vez diseñadas las defensas y producidas en la planta nacional, el producto se envía a un centro de pruebas en Europa, íntegramente dedicado a la ejecución de pruebas de choque (Crash Test), con laboratorios de ensayo y personal especializado en simulaciones numéricas, para obtener su certificación internacional.

Características de las defensas certificadas

  • El automóvil mantendrá su orientación vertical durante y después del impacto, evitando el cambio de dirección.
  • El redireccionamiento del vehículo al impactar la barrera estará controlado.
  • La contención estará garantizada sin que la barrera sea sobrepasada o traspasada.
  • La elasticidad y deformación del sistema está garantizada.
  • Se reducirá considerablemente la severidad del impacto en los ocupantes del vehículo.

En definitiva, las defensas camineras certificadas de Tecnovial son la mejor solución disponible en Chile por su seguridad en cualquier tipo de rutas.

Para mayor información ingresa a https://tecnovial.cl/defensas-camineras-certificadas/


Encuentra toda la información de nuestras soluciones
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura.
Sitio Desarrollado por
apartmentcogphone-handsetconstructionbullhornmagnifiercrossarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram