ES

Puentes de corrugación profunda: La mejor solución para infraestructura vial y minera.

Tecnovial

En el último tiempo, el departamento de Especificación y Proyectos de Tecnovial se ha enfocado fuertemente en desarrollar soluciones para puentes de corrugación profunda, posicionándose como líderes del sector por sus amplias ventajas y beneficios con respecto a otros materiales de construcción más tradicionales.

Las estructuras en acero corrugado se han posicionado como una solución altamente competitiva, gracias a sus significativas ventajas que van desde su resistencia estructural, transporte eficiente, y fácil manipulación y montaje, hasta su alta durabilidad y su bajo impacto medioambiental.

Ismael Silva, Ingeniero del Departamento de Especificación y Proyecto, destaca que Tecnovial lleva varios años trabajando en el diseño de soluciones que brinden seguridad, calidad y confianza a los clientes.

“Creo que en los últimos años hemos logrado posicionar fuertemente los puentes de corrugación profunda en el mercado nacional, tanto en proyectos de Obras Públicas como en el sector minero, gracias a la positiva recepción de nuestros mandantes por sus resultados”.

Asimismo, Silva explica que actualmente Tecnovial está apuntando al mercado de puentes menores y medianos en proyectos de Vialidad, ya que la demanda nacional es muy alta.

El ingeniero indicó que actualmente en Tecnovial se han enfocado en entrar al mercado nacional con una solución que ofrece una serie de ventajas en términos de materiales más eficientes, frente a los ya tradicionalmente conocidos.

Entramos a competir con soluciones tradicionales como lo son el hormigón o vigas de acero, con una estructura liviana que usa, además del acero, al suelo como material estructurante, y, en ese sentido, requiere menos material de construcción, lo que implica una huella de carbono más baja”, señaló el profesional.

Ismael Silva también destaca que las planchas de corrugación profunda son la solución ideal para estructuras de grandes luces por su fácil traslado y manipulación. “Nuestras soluciones de infraestructura se despachan e instalan fácilmente, lo que las convierte en la alternativa ideal para obras en sitios de difícil acceso”.

Ventajas y características:

  • Resistencia estructural: Independiente de la corrugación especificada, el acero corrugado, permite soportar grandes cargas, haciéndolo un material apto para su uso en puentes y pasos bajo nivel. A su vez, es flexible y elástico lo que brinda una alta resistencia a sismos.
  • Transporte Eficiente: Al estar compuesto por planchas livianas y apernables, se puede transportar a zonas remotas y de difícil acceso.
  • Fácil montaje: La instalación de la estructura no requiere personal ni equipamiento especializado.
  • Ecológico y reutilizable: Las estructuras pueden ser fácilmente desmontadas y transportadas en casos de traslado de faenas. A su vez, el acero es 100% reciclable, lo que lo convierte en una solución amigable con el medioambiente.
  • Durabilidad: El acero, es un material de alta resistencia, la que se puede mejorar con una terminación Magnelis, galvanizado o epóxico.

Cabe destacar que Tecnovial entrega una asesoría integral y acompañamiento en cada etapa del proyecto, desde la especificación al montaje.

Para mayor información visítanos en https://tecnovial.cl/puentes/


Encuentra toda la información de nuestras soluciones
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura.
Sitio Desarrollado por
apartmentcogphone-handsetconstructionbullhornmagnifiercrossarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram