ES

Tecnovial presente como auspiciador Oro en Provial 2018

Tecnovial

El 13º Congreso Internacional y Feria de Tecnológica PROVIAL 2018, realizado este año en la ciudad de Arica, congregó a empresas y expertos, relacionados con el mantenimiento vial de todo el país.

PROVIAL lleva más de 20 años de existencia promoviendo las buenas prácticas e innovación en el desarrollo vial. La iniciativa es organizada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tecnovial, es sin duda un actor referente dentro del área de infraestructura vial, desarrollando constantemente soluciones que aportan a mejorar la eficiencia y seguridad del sector. Es por esto, que fuimos invitados a participar como patrocinadores de este importante congreso.

Provial, reúne a expertos académicos, profesionales, firmas consultoras y autoridades de Chile y el extranjero, con el fin de intercambiar experiencias relativas al avance en investigación, desarrollo y administración de la gestión vial en el área de mantenimiento y explotación de caminos y carreteras.

Durante las jornadas del Congreso, Tecnovial realizó dos exposiciones técnicas, a cargo de profesionales de su departamento de ingeniería. La primera, impartida por la Ingeniera de Especificación y Desarrollo, Sofía Araya, titulada “Relining: refuerzo estructural para obras preexistentes mediante Tunnel Liner”. Su foco, fue el mantenimiento y refuerzo de obras civiles, tomando como caso de referencia la reposición del cauce de la Avenida Argentina, en Valparaíso. “El Relining consiste en un revestimiento interior para una estructura preexistente usando tunnel liner. Este producto, de gran capacidad estructural y versatilidad de diseño, se puede instalar desde el interior de la obra, evitando el método de “zanja abierta”, lo que disminuye costos materiales, de construcción y sociales”, sostuvo la profesional.

Por su parte, nuestro Ingeniero de Especificación y Ventas, Luis Araya, realizó la exposición técnica titulada “Nuevos Sistemas de Contención Certificados Tecnovial», donde se expuso sobre la importancia de utilizar sistemas cuyo índice de severidad y nivel de contención está probado bajo ensayos a escala y condición real.

“Durante el año 2017, se registraron 1483 víctimas fatales de accidentes de tránsito, según la CONASET. Una de las medidas para reducir ese número, son los sistemas de contención certificados, los que permiten predecir y disminuir los daños a las personas producto de un impacto”, declaró el ejecutivo.


Encuentra toda la información de nuestras soluciones
Especializados en el desarrollo de soluciones de infraestructura.
Sitio Desarrollado por
apartmentcogphone-handsetconstructionbullhornmagnifiercrossarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram